NeoBianacid tan eficaz como Omeprazol en el tratamiento del reflujo gastroesofágico no erosivo y la dispepsia dolorosa¹

El estudio se realizó de acuerdo con los criterios científicos más rigurosos (multicéntrico, aleatorizado, controlado, doble ciego y enmascaramiento doble) en 275 pacientes con endoscopia negativa para demostrar la no inferioridad de NeoBianacid en comparación con Omeprazol en reflujo gastroesofágico no erosivo y dispepsia funcional dolorosa. El omeprazol fue elegido porque hoy en día es el medicamento de referencia en las guías mundiales para estas enfermedades.

Los resultados del estudio mostraron que NeoBianacid tiene una eficacia equivalente a la de Omeprazol en las mediciones de 1, 3, 7, 14 y 28 días, con las siguientes ventajas:

• Menor uso de terapia de rescate
• No cambia la microbiota intestinal

Después de 28 días, Neobianacid reduce el efecto rebote típico debido a la interrupción de los inhibidores de la bomba de protones (IBP)

Este estudio se puede definir como «3 ENSAYOS CLÍNICOS EN 1» porque está estructurado en 3 fases con objetivos específicos:

1. FASE DE ATAQUE – PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA: NeoBianacid con 5 comprimidos diarios demuestra una eficacia equivalente a la de Omeprazol desde el primer día del estudio y durante los siguientes 14 días;
2. FASE DE MANTENIMIENTO – TERCERA Y CUARTA SEMANA: NeoBianacid mantiene los beneficios obtenidos en la primera fase y sigue siendo tan eficaz como Omeprazol incluso con una ingesta “según necesidad” (2,1 comprimidos diarios de media);
3. FASE DE INTERRUPCIÓN DEL IBP – DE LA QUINTA A LA OCTAVA SEMANA: NeoBianacid tomado “según necesidad”, preserva las mejoras obtenidas en las fases anteriores y contrarresta el predecible «efecto rebote» debido a la interrupción del IBP.

El estudio clínico publicado representa un hito en la introducción de nuevas oportunidades terapéuticas. El Prof. Enrico Stefano Corazziari (IRCCS Humanitas Research Hospital), director científico del estudio, entre los principales expertos internacionales en el campo de las enfermedades crónicas del sistema digestivo y neurogastroenterología, informa que «Este estudio muestra por primera vez que un producto sanitario a base de sustancias naturales logra resultados clínicos comparables a los del medicamento de referencia, allanando el camino para el desarrollo de terapias innovadoras con acción no farmacológica caracterizadas por una relación beneficio/riesgo particularmente ventajosa, para los seres humanos y el medio ambiente».¹¹

Este estudio se suma a otras evidencias clínicas de NeoBianacid, como las derivadas de datos recogidos en la vida real (RWE, por sus siglas en inglés) en médicos y pacientes que demuestran su eficacia también en dispepsia no dolorosa (dificultades digestivas)². En esta publicación, el 82% de los más de 3.000 médicos que recomiendan NeoBianacid y el 83% de los pacientes califican su eficacia en las dificultades digestivas entre excelente y buena.

Con NeoBianacid, los médicos y farmacéuticos podrán contar con un tratamiento clínicamente efectivo y seguro que puede reemplazar el IBP en el tratamiento del reflujo no erosivo y la dispepsia dolorosa y puede mitigar el efecto rebote que se produce en la suspensión de los IBP, resultando eficaz incluso en la dispepsia no dolorosa.

Por último, nos gustaría informarles que en Octubre NeoBianacid volverá a la televisión por tercera vez este año, con una nueva campaña publicitaria, en sinergia con la campaña digital de todo el año en los principales motores de búsqueda y redes sociales.
La planificación de tele durará 4 semanas, empezando el 9 de octubre, en las cadenas líderes nacionales (Antena 3, Mediaset y Pulsa) con la presencia en programas líderes de audiencia (de noticias y divulgativos).

Para leer la publicación completa y conocer más del estudio clínico, puedes consultarlo aquí

1. Corazziari ES, Gasbarrini A, D’Alba L, D’Ovidio V, Riggio O, Passaretti S, et al. Poliprotect vs omeprazole in the relief of heartburn, epigastric pain, and burning in patients without erosive esophagitis and gastroduodenal lesions: A randomized, controlled trial. Am J Gastroenterol. 2023 2. Cioeta R, Muti P, Rigoni M, Morlando L, Siragusa F, Cossu A, et al. Effectiveness and tolerability of Poliprotect, a natural mucosal protective agent for gastroesophageal reflux disease and dyspepsia: Surveys from patients, physicians, and pharmacists. Front Drug Saf Regul. 2022;2.

 

 

Fuente: Laboratorio Aboca